Ir al contenido principal

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

Se observa claramente que esta es una película de transición, donde Harry tiene que asumir el papel que se le asignó desde antaño, es el elegido. Pero  como todo salvador será un incomprendido que se debate entre el mal y el bien, porque será un modelo de comportamiento, guía de los nuevos magos.



Nos encontramos con un personaje atormentado, enfermo porque no puede controlar sus instintos, son estos los que le controlan. Las visiones que ve son un preludio de lo que va a suceder, Harry es victima de su propio poder que le viene por naturaleza.Su poder no proviene de su tesón y constancia, del interés en determinada materia, su poder es una herencia que viene a perpetuar lo establecido. En este sentido la película es determinista, bajo todo el conglomerado de magia y estética vitcoriana nos encontramos con un héroe homérico que lucha abatido por los dioses, siendo él mismo un semidios.


La magia responde a la fuerza de los dotados como el dinero es recogido por los bolsillos de  los  que manejan los hilos del poder, ¿dónde queda la esperanza del cambio?. La lucha contra el mal parece justificarlo todo. ¿Pero no es el mal una de las dos caras de la realidad? El bien marca la poltrona de los poderosos y la complaciencia de los que se dejan dirigir, el mal es ese elemento externo, ajeno a la realidad diaria excepto en sus brotes más ingenuos.


En esta película nos encontramos con un Harry Potter mayor que se debate entre el bien y el mal, apareciendo como un semidios, el elegido, como si cada uno de nosotros estuviese de antemano elegido, preparado para la tarea que le es asignada por su propia naturaleza. Harry es resultado de una tradición inglesa que partiendo de una lectura propia de los clásicos, reivindica una imagineria jerarquizada donde el determinismo marca las pautas por encima de la educación, no somos libres sino victimas de nuestro ADN.Pero claro, siempre nos queda luchar contra el enemigo que se atreve a cuestionar nuestra forma de vida, nuestra libertad jerarquizada, nuestra democracia que sostiene los privilegios de los que antaño establecían las normas.


Harry en esta entrega no creo que pueda ser un modelo a seguir, ni siquiera a imitar, se está convirtiendo en ese superhéroe que nos recuerda a los personajes de los dibujos animados. Madurar es cambiar, asumir responsabilidades, no esperar a que la realidad nos acepté porque si no la liamos. Harry creo que remite a ese chico problemático que espera cambiar el mundo porque es diferente.  Cuando a esa edad  lo que necesitan los chavales son modelos reales, que les ayuden a superar sus miedos e inseguridades y les hagan funcionar en positivo. ¿Cuándo se acabará con toda esta bazofia? ¿ Cuándo comprenderemos que los adolescentes no necesitan modelos negativos que justifican su aislamiento remitiendo a una falsa singularidad que los demás no perciben?

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIEZ PELÍCULAS ERÓTICAS FRANCESAS

Francia no sólo ha sido la cuna de movimientos políticos revolucionarios, sino también de una forma de entender el mundo a partir de la proyección de imágenes. El séptimo arte ha sido moldeado por las cosmovisiones, vanguardias y propuestas del país galo, desde Mélliès y Renoir, hasta Truffaut y Godard. El cine, como aspecto intrínseco del ser humano, no ha estado exento de la presencia del sexo, el placer y el erotismo, puesto que decenas de cineastas los han empleado como punto de cohesión en sus historias. Alejadas de aspectos pornográficos que inundan Internet hoy en día, el cine erótico francés transmite la sensualidad, la exploración de la sexualidad y las fantasías del placer a través de un acertado lenguaje cinematográfico. Con la maestría de grandes directores, una narrativa inmersiva y la exaltación del complejo voyeurista que todos llevamos dentro, el cine galo ha regalo grandes joyas eróticas a la humanidad. Algunas de ellas han pasado a la historia como parteaguas en la

SABRÁS QUÉ HACER CONMIGO

SABRÁS QUÉ HACER CONMIGO Me sorprendió la película “Sabrás qué hacer conmigo”,  me pareció una lección de buen cine, pues sin grandes medios demuestran que se puede hacer una buena película, y sobre todo porque es un canto a la vida, de cómo hacer frente a las dificultades sin dejarse llevar por el dolor. Se narra la historia de amor entre un hombre y una mujer, y se reflexiona sobre el sentido de la existencia, ya que ambos personajes  están marcados por su relación con la muerte. Nicolás Nicolás le entra de una manera descarada a Isabel en el hospital  y  surge una mágica historia  de  amor  que les permite darse sosiego el uno al otro. Nicolás no queda fascinado de Isabel únicamente por su belleza, también  porque de una mirada sabe leer la verdad que esconden sus fotografías, el  secreto que  condiciona su vida, pues hay una complicidad entre ambos que les atrae y el azar afianza, como si estuviesen hechos el uno para el otro. Ella es más explosiva, necesi

LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS SOBRE SEXO, SEGÚN EL BFI (ENFILME)

http://enfilme.com/notas-del-dia/las-10-mejores-peliculas-sobre-sexo-segun-el-bfi El erotismo en la pantalla grande, su seductora representación en el cine, ha quedado plasmada en filmes softcore como  Emmanuelle  (1974) o hardcore como  Deep Throat  (1972). Más allá de los desnudos, o el sexo explícito, estas películas buscan explorar las pasiones humanas en su totalidad. Al momento de su estreno causaron polémica por el tratamiento integral de la sexualidad que desarrollan en sus tramas. Con el lanzamiento de  Nymphomaniac   Vol. 1 y 2 , en  BFI Player , el equipo del British Film Institute se dio a la tarea de seleccionar en un Top 10 las mejores películas sobre sexo. El ranking abarca cintas de la década de 1940 al 2000. Aunque pueda creerse que el exceso de exposición de desnudos y libido en el cine actual nos ha vuelto inmunes o insensibles a imágenes sexuales, la atención que los medios le dieron a  Nymphomaniac  demuestra que todavía hay algo que todavía falta por exp