Ir al contenido principal

LAS MEJORES PELIS DE SUDANCE

Las grandes películas de Sundance 2020

Terminado el período navideño, los Reyes Magos y Papá Noel ya han hecho su trabajo con mayor (o menor) éxito. Para el cinéfilo, sin embargo, los regalos anuales aún están por llegar. Paralelamente al final de la carrera por los Oscars, llegan las programaciones de los primeros grandes festivales; en puridad, surge la ilusión ante los nuevos títulos que conformarán el curso 2020. Así, de esta manera, son la Berlinale y el Festival de Sundance los responsables de que la vista se vaya inevitablemente a esos artículos que adelantan lo más interesante, a priori, del año. Sundance, que comienza el próximo 23 de enero, nos trae un cargamento de películas muy interesantes, plagados de nombres conocidos pero también de incógnitas que seguramente desvelarán alguna sorpresa. A continuación, exponemos los largometrajes de ficción en los que tenemos más expectativas depositadas.
Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman
Es la tercera película de la jovencísima directora Eliza Hittman, firmante de dos sleepers como It felt like love (2013) y Beach rats (2017), también presentados en Park City. Con su último trabajo afronta la deriva de dos jóvenes –que son primas— que viajan a Nueva York con lo mínimo con el objetivo de llegar a una clínica de aborción. Sharon Van Etten, Théodore Pellerin, Talia Ryder y Rian Eggold son sus actores protagonistas.
Tesla, de Michael Almereyda
La última vez que Nikola Tesla se presentó en pantalla al gran público tenía el rostro de David Bowie en la sensacional El truco final, quizá la mejor película de Christopher Nolan. En el nuevo filme de Michael Almereyda de esa labor se encargará Ethan Hawke, que estará acompañado por Hannah Gross, Kyle MacLachlan y Eve Hewson en este biográfico –que ya le adelantamos que será poco convencional— que se centra en las vicisitudes que afrontó Tesla en su revolución energética.
Su último deseo, de Dee Rees
The Last Thing He Wanted es el retorno a Utah de una de sus realizadoras fetiche, Dee Rees. Lo hace con una peso pesado de la interpretación, Anne Hathaway, que encarna a una periodista que abandona su puesto de trabajo para formar parte de una banda de contrabando de armas a las órdenes de una agencia gubernamental. Ben Affleck, Willem Dafoe y Toby Jones completan el elenco de esta producción Netflix que adapta la prosa de John Didion.
Wendy, de Benh Zeitlin
Han pasado ocho años desde que su debut revolucionara el cine independiente. El director de Bestias del sur salvaje (2012) retorna por fin a Sundance con su esperadísima segunda película, Wendy, de nuevo, un dibujo de la etapa infantil envuelto en una historia de aventuras y descubrimientos articulado sobre un reparto no-profesional. Las expectativas son tales que probablemente también compita por el Oso de Oro de la Berlinale. En breve lo sabremos. Es la cabeza de cartel de esta edición de Sundance.
The Nest, de Sean Durkin
Y otro titán que vuelve tras ocho años sin ficción en largo formato. Sean Durkin, miembro de una de las camadas más prometedoras del cine indie junto a Antonio Campos y Josh Mond, exhibirá en Sundance The Nest, un thriller familiar-empresarial protagonizado por Jude Law y Carrie Coon que esperamos mantenga la atmósfera malsana del ya clásico Martha Marcy May Marlene (2012), anterior película del director. Ayudará, y mucho, la fotografía de Mátyás Erdély, responsable de ese campo en El hijo de Saúl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIEZ PELÍCULAS ERÓTICAS FRANCESAS

Francia no sólo ha sido la cuna de movimientos políticos revolucionarios, sino también de una forma de entender el mundo a partir de la proyección de imágenes. El séptimo arte ha sido moldeado por las cosmovisiones, vanguardias y propuestas del país galo, desde Mélliès y Renoir, hasta Truffaut y Godard. El cine, como aspecto intrínseco del ser humano, no ha estado exento de la presencia del sexo, el placer y el erotismo, puesto que decenas de cineastas los han empleado como punto de cohesión en sus historias. Alejadas de aspectos pornográficos que inundan Internet hoy en día, el cine erótico francés transmite la sensualidad, la exploración de la sexualidad y las fantasías del placer a través de un acertado lenguaje cinematográfico. Con la maestría de grandes directores, una narrativa inmersiva y la exaltación del complejo voyeurista que todos llevamos dentro, el cine galo ha regalo grandes joyas eróticas a la humanidad. Algunas de ellas han pasado a la historia como parteaguas en la

SABRÁS QUÉ HACER CONMIGO

SABRÁS QUÉ HACER CONMIGO Me sorprendió la película “Sabrás qué hacer conmigo”,  me pareció una lección de buen cine, pues sin grandes medios demuestran que se puede hacer una buena película, y sobre todo porque es un canto a la vida, de cómo hacer frente a las dificultades sin dejarse llevar por el dolor. Se narra la historia de amor entre un hombre y una mujer, y se reflexiona sobre el sentido de la existencia, ya que ambos personajes  están marcados por su relación con la muerte. Nicolás Nicolás le entra de una manera descarada a Isabel en el hospital  y  surge una mágica historia  de  amor  que les permite darse sosiego el uno al otro. Nicolás no queda fascinado de Isabel únicamente por su belleza, también  porque de una mirada sabe leer la verdad que esconden sus fotografías, el  secreto que  condiciona su vida, pues hay una complicidad entre ambos que les atrae y el azar afianza, como si estuviesen hechos el uno para el otro. Ella es más explosiva, necesi

LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS SOBRE SEXO, SEGÚN EL BFI (ENFILME)

http://enfilme.com/notas-del-dia/las-10-mejores-peliculas-sobre-sexo-segun-el-bfi El erotismo en la pantalla grande, su seductora representación en el cine, ha quedado plasmada en filmes softcore como  Emmanuelle  (1974) o hardcore como  Deep Throat  (1972). Más allá de los desnudos, o el sexo explícito, estas películas buscan explorar las pasiones humanas en su totalidad. Al momento de su estreno causaron polémica por el tratamiento integral de la sexualidad que desarrollan en sus tramas. Con el lanzamiento de  Nymphomaniac   Vol. 1 y 2 , en  BFI Player , el equipo del British Film Institute se dio a la tarea de seleccionar en un Top 10 las mejores películas sobre sexo. El ranking abarca cintas de la década de 1940 al 2000. Aunque pueda creerse que el exceso de exposición de desnudos y libido en el cine actual nos ha vuelto inmunes o insensibles a imágenes sexuales, la atención que los medios le dieron a  Nymphomaniac  demuestra que todavía hay algo que todavía falta por exp